TENDINOPATÍA MANGUITO ROTADOR.

TENDINOPATÍA MANGUITO ROTADOR

La tendinopatía del manguito rotador es una lesión común en la que los tendones del hombro, que forman parte del manguito rotador, se inflaman o degeneran debido al sobreuso o al envejecimiento. Esta lesión puede causar dolor, debilidad y limitación de la movilidad en el hombro afectado lo que puede afectar significativamente la calidad de vida del paciente.

En FISIOCIC nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía en Majadahonda, ofrecemos un enfoque integral para el tratamiento de la tendinopatia del manguito rotador que combina técnicas de fisioterapia y osteopatía para lograr la recuperación óptima sobre la articulación del hombro.

Lo más importante de una lesión tendinosa es realizar una correcta exploración física y evaluar las capacidades de la articulación del hombro del paciente, nos centraremos en ver su movilidad y comprobar si tiene la fuerza suficiente para tener una articulación estable. Seguidamente, realizamos una exploración ecográfica para evaluar el estado de la lesión y poder darle un seguimiento en las diferentes sesiones de tratamiento.

En la fase aguda de la lesión, el tratamiento de fisioterapia se centra en reducir el dolor y la inflamación del hombro. Se pueden recomendar ejercicios de estiramiento y movilizaciones suaves para mejorar la circulación y promover la curación de los tejidos afectados. Además, se pueden utilizar técnicas de fisioterapia como la terapia manual para aliviar la tensión y mejorar la movilidad del hombro. La Osteopatía puede ser útil para abordar cualquier desequilibrio en el cuerpo que pueda estar contribuyendo a la lesión y mejorar la función del sistema músculo esquelético.

En la fase subaguda, el tratamiento de fisioterapia se enfoca en restaurar la fuerza y funcionalidad del hombro .Se pueden recomendar ejercicios de fortalecimiento y estabilización del manguito rotador para mejorar la capacidad del hombro para soportar cargas y movimientos.  La Osteopatía puede ser útil para ayudar a corregir cualquier desequilibrio en el cuerpo que pueda estar afectando a la biomecánica del hombro.

En la fase de rehabilitación, el tratamiento de fisioterapia y osteopatía se centra en mejorar la estabilidad y funcionabilidad del hombro para prevenir futuras lesiones. Se pueden recomendar ejercicios de rehabilitación neuromuscular para mejorar la coordinación y el equilibrio del hombro. Además, la osteopatía puede ser útil para abordar cualquier problema de movilidad en el cuerpo que pueda estar afectando la función del hombro y de esta manera eliminar las compensaciones que hayan podido formarse para adaptar la postura corporal durante la recuperación de la lesión.

En FISIOCIC, nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas altamente capacitados está comprometido en brindar un enfoque integral y personalizado para el tratamiento de la tendinopatía del manguito rotador. Utilizando las técnicas más avanzadas en fisioterapia y osteopatía, trabajamos con nuestros pacientes para ayudarles a recuperarse de la lesión y restaurar la función completa del hombro afectado.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte a recuperar la tecnología en el manguito rotador.

¡No esperes más y ponte en contacto con nosotros para programar tu cita desde hoy mismo!

  • Calzado adecuado y trabajo multidisciplinar en Fisioterapia
    El calzado que elegimos para nuestras actividades diarias no solo impacta en la comodidad de nuestros pies, sino también en nuestra postura y salud en general. La fisioterapia reconoce la importancia fundamental de un calzado adecuado en la prevención y tratamiento de una serie de lesiones y afecciones relacionadas con los pies.
  • Lesiones del manguito rotador y su tratamiento de Fisioterapia
    El manguito rotador, un conjunto de músculos y tendones que estabilizan la articulación del hombro, desempeña un papel crucial en la movilidad y función de esta área. Las lesiones en el manguito rotador son comunes y pueden surgir por diversas razones, desde el uso excesivo hasta traumatismos. En este contexto, la fisioterapia y la osteopatía se presentan como enfoques efectivos para abordar estas lesiones y restaurar la funcionalidad del hombro.
  • Bruxismo ATM y Fisioterapia.
    El bruxismo, caracterizado por el rechinar o apretar involuntario de los dientes, es un trastorno común, pero a menudo subestimado que puede tener consecuencias significativas para la salud bucal y general. La fisioterapia y la osteopatía emergen como soluciones efectivas para abordar este desafío, ofreciendo enfoques integralmente diseñados para aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Abrir chat
¿Tienes dudas, necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?