ESGUINCE TOBILLO.

ESGUINCE TOBILLO.

En este articulo vamos a hablar sobre la importancia de la fisioterapia en la recuperación de un esguince de tobillo y cómo nuestros profesionales en FISIOCIC Fisioterapia y Osteopatía en Majadahonda pueden ayudarte a superar esta lesión.

Los esguinces de tobillo son una lesión común que se produce cuando los ligamentos que sostienen el tobillo se sobre-estiran o se rompen debido a una torcedura o caída. Esta lesión puede ser muy dolorosa e incapacitante, y si no se trata adecuadamente, puede provocar debilidad crónica en el tobillo y aumentar el riesgo de futuras lesiones.

La inestabilidad crónica de tobillo tras un esguince de tobillo no tratado adecuadamente con todas sus fases de recuperación y respetando su fase inflamatoria es crucial para lograr la cicatrización, regeneración y remodelación de correcta de los tejidos lesionados.

En FISIOCIC Fisioterapia y Osteopatía Majadahonda, ofrecemos un enfoque integral para el tratamiento de los esguinces de tobillo que combina la fisioterapia y la osteopatía para ayudar a nuestros pacientes a recuperarse de manera segura y efectiva.

El objetivo principal de la fisioterapia en el tratamiento de un esguince de tobillo es reducir el dolor, la inflamación y la rigidez de la zona afectada, al mismo tiempo es muy importante trabajar la musculatura con ejercicios de fortalecimiento y movilidad de tobillo para evitar recaídas en la lesión.

 Nuestros fisioterapeutas diseñan planes de tratamiento personalizados que incluyen una exploración de la articulación del tobillo, exploración ecográfica para la valoración de los tejidos afectados por la torcedura y obtener un diagnóstico fisioterapéutico acertado. Posteriormente combinamos técnicas de fisioterapia como la terapia manual, diatermia capacitiva y resistiva, movilizaciones osteopáticas para la correcta movilidad de las articulaciones del tobillo; este conjunto de técnicas ayudará a reducir el dolor y la inflamación del tobillo.

Además, nuestros fisioterapeutas le recomendarán una serie de ejercicios en una progresión durante el tratamiento para fortalecer y ganar la fuerza necesaria para darle estabilidad y funcionalidad a la articulación del tobillo, lo que reducirá el riesgo de futuras lesiones.

En FISIOCIC Fisioterapia y Osteopatía Majadahonda, también combinamos nuestros tratamientos con osteopatía para ayudar a aliviar el dolor y mejorar la movilidad en el tobillo lesionado. La osteopatía se enfoca en la relación entre la estructura del cuerpo y su función, y nuestros osteópatas utilizan técnicas manuales para aliviar el dolor y mejorar la movilidad en el tobillo.

En resumen, si sufres un esguince de tobillo, la fisioterapia y la osteopatía son herramientas muy efectivas para ayudar a recuperarte y evitar futuras lesiones. En FISIOCIC, nuestros profesionales altamente capacitados y experimentados pueden ayudarte a diseñando un plan de tratamiento personalizado que te ayude a recuperar fuerza, movilidad y estabilidad en tu tobillo. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para programar tu cita hoy mismo!

  • Calzado adecuado y trabajo multidisciplinar en Fisioterapia
    El calzado que elegimos para nuestras actividades diarias no solo impacta en la comodidad de nuestros pies, sino también en nuestra postura y salud en general. La fisioterapia reconoce la importancia fundamental de un calzado adecuado en la prevención y tratamiento de una serie de lesiones y afecciones relacionadas con los pies.
  • Lesiones del manguito rotador y su tratamiento de Fisioterapia
    El manguito rotador, un conjunto de músculos y tendones que estabilizan la articulación del hombro, desempeña un papel crucial en la movilidad y función de esta área. Las lesiones en el manguito rotador son comunes y pueden surgir por diversas razones, desde el uso excesivo hasta traumatismos. En este contexto, la fisioterapia y la osteopatía se presentan como enfoques efectivos para abordar estas lesiones y restaurar la funcionalidad del hombro.
  • Bruxismo ATM y Fisioterapia.
    El bruxismo, caracterizado por el rechinar o apretar involuntario de los dientes, es un trastorno común, pero a menudo subestimado que puede tener consecuencias significativas para la salud bucal y general. La fisioterapia y la osteopatía emergen como soluciones efectivas para abordar este desafío, ofreciendo enfoques integralmente diseñados para aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Abrir chat
¿Tienes dudas, necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?