Terapia manual cervical

FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA

En nuestra clínica FISIOCIC Fisioterapia y Osteopatía en Majadahonda, somos expertos en lesiones traumatológicas.

Ofrecemos tratamientos efectivos y de calidad personalizados a cada patología y paciente.

Combinamos las técnicas de fisioterapia más efectivas e innovadoras para lograr una recuperación total.

Además, realizamos una fase de fortalecimiento y readaptación específica logrando devolver al paciente al 100% a sus actividades de la vida diaria.

Osteopatia 3

OSTEOPATIA

Especialidad dentro de la Fisioterapia, con ella conseguimos interrelacionar todos los sistemas del cuerpo humano de una manera holística.

Dentro de la osteopatía existen técnicas de escucha, rítmicas, musculo-energía,

movilidad pasiva, directas e indirectas.

Se puede subdividir en tres campos de actuación unidos entre sí.

·       Osteopatía craneal:

Utiliza técnicas manuales con el objetivo de liberar y facilitar los pequeños micro movimientos del cráneo y la correcta movilización del ritmo craneosacro a través de sus membranas y el líquido cefalorraquideo.

Accidentes de tráfico, contusiones, caídas etc puede desincronizar el estado

correcto de estas estructuras pudiendo afectar al paquete vasculonervioso

craneal dando patologías tan comunes como migraña, dolor de cabeza, vértigo,

mareos, visión borrosa, pitido en los oídos, dificultad respiratoria, alteraciones

vasculares etc.

·       Osteopatía estructural:

Utiliza técnicas manuales con el objetivo de restablecer el equilibrio tras las alteraciones funcionales y de movimiento que haya podido sufrir el sistema musculoesquelético.

El estrés muscular y ligamentoso, la sedestación prolongada, la inactividad

física, las malas posturas, la ausencia de sueño reparador o una mala

alimentación pueden producir desequilibrios que nos lleven a sufrir dolores

musculoesqueléticos.

·       Osteopatía visceral:

Utiliza técnicas manuales sobre la cavidad abdominal con el objetivo de mejorar las restricciones de movimiento debido a adherencias o cicatrices pudiendo afectar a todas las estructuras musculares, ligamentosas, vasculonerviosas, órganos y membranas que encontramos en la cavidad abdominal.

Un déficit en la movilidad de estas estructuras puede estar relacionado con

síntomas como el estreñimiento, reflujo gastroesofágico, disfagia, problemas

menstruales, disbiosis intestinal etc.

fisioterapiadeportiva

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

En nuestra clínica FISIOCIC Fisioterapia y Osteopatía en Majadahonda, somos expertos en lesiones deportivas, tanto en prevención como en recuperación de lesiones.

Nuestros test exploratorios y técnicas de evaluación de los tejidos nos ayudan en nuestro diagnóstico terapéutico para buscar el origen de la lesión y ofrecer un tratamiento personalizado a cada paciente.

Contamos con la mejor tecnología tanto en diagnóstico como en tratamiento que nos ayudan a mejorar la calidad de nuestros servicios acelerando los procesos de recuperación de la lesión.

Nuestro objetivo es evitar recaídas de lesiones y devolver al deportista en mejores condiciones físicas que antes de la lesión; acompañamos al deportista en su fase de readaptación específica a su deporte.

temporomandibular

FISIOTERAPIA SOBRE LA ARTICULACION TEMPOROMANDIBULAR (ATM)

Tratamiento manual sobre la ATM con relajación de la musculatura de la masticación,

apertura y cierre de la boca; movilización activa y pasiva articular, movilización

osteopática, valoración de la esfera craneal.

Los síntomas más comunes son la dificultad en la apertura total de la boca, dificultad en la masticación de alimentos “duros”, dolor de cabeza, mareos, vértigos, pitidos en los oídos etc.

Trabajamos multidisciplinarmente con varios Dentistas en Majadahonda dando al paciente un tratamiento completo.

Ecografia Hombro

ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELETICA EN FISIOTERAPIA

La ecografía es una técnica de diagnóstico por imagen que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para producir imágenes en tiempo real de los tejidos blandos del cuerpo como músculos, tendones y ligamentos.

En Fisioterapia, la ecografía se utiliza como una herramienta complementaria de evaluación, valoración y tratamiento, permitiendo una visualización en vivo de las estructuras musculoesqueléticas del paciente.

La ecografía puede ayudar al fisioterapeuta a identificar zonas de inflamación, lesiones y cambios en la estructura de un tejido.

Además, la ecografía resulta de gran utilidad en tratamientos de fisioterapia invasiva ya que nos permite realizar un abordaje con total precisión sobre el tejido diana.

youtecar advance

FISIOTERAPIA CON DIATERMIA YOUTECAR ADVANCE

Youtecar Advance es un aparato de radiofrecuencia que transforma una corriente eléctrica que trabaja en un rango de frecuencias variables entre 300KHZ y 1MHz dependiendo de la profundidad del tejido diana y sin generar una contracción muscular.

La vasodilatación inducida por el calor aumenta el intercambio de sustancias que prueben el drenaje del área inflamada y la afluencia de células reparadoras.

Efectos de la diatermia:

Disminución del dolor inmediato debido a la liberación de endorfinas.

Efecto antiinflamatorio debido al aumento de actividad de células inmunitarias.

Relajación de la musculatura debido al masaje y al calor emitido por la radiofrecuencia.

Mejora la vascularización y aumento de oxígeno y nutrientes y ayuda a la eliminación de productos de deshecho metabólicos.

Mejora la cicatrización y regeneración de tejidos debido al aumento de la síntesis de colágeno.

Se puede trabajar con DIATERMIA de dos maneras:

Capacitiva: aplicación sobre los tejidos más superficiales y mejor vascularizados.

Resistiva: aplicación sobre tejidos más profundos y con una peor vascularización y con mayor resistencia e impedancia para el paso de la corriente eléctrica.

Youtecar con sus múltiples accesorios nos permite trabajar en estático de forma pasiva y en dinámico de forma activa reproduciendo movimientos que han podido originar la lesión del paciente.

El tratamiento combinado con Diatermia logra resultados excelentes desde la primera sesión.

Electrolisis

ELECTROLISIS PERCUTÁNEA

Técnica invasiva ecoguiada y con el dispositivo GYMNA ACURE 250.

La electrolisis es una técnica invasiva mediante una corriente galvánica, la corriente es transmitida a través de una aguja de acupuntura y se cierra el campo con un electrodo adhesivo.

El objetivo de esta técnica es poner en marcha los procesos biológicos de recuperación de un tejido lesionado y así generar un cambio sobre el tejido afectado.

En primer lugar, buscamos generar una inflamación controlada sobre el tejido lesionado en fase crónica, de esta manera, agudizaremos la lesión y así generar un cambio biológico mediante los procesos endógenos de autocuración y regeneración de tejidos del propio cuerpo.

Las tendinopatías son la patología con mejores resultados en la aplicación de la electrolisis percutánea, además tiene grandes resultados en roturas musculares, fibrosis musculares, restricciones de movilidad (cicatrices).

Puncion Seca

PUNCIÓN SECA

La punción seca es una técnica de fisioterapia invasiva en la que se utiliza una aguja de acupuntura para el tratamiento de puntos gatillo miofasciales.

El objetivo es disminuir el dolor, relajar la musculatura y mejorar la flexibilidad.

Se utiliza para tratar una gran variedad de trastornos musculoesqueléticos.

La técnica se realiza por profesionales formados y con experiencia en tratamientos de fisioterapia invasiva.

Sigue los parámetros de seguridad e higiene necesarios para poder realizar la técnica de forma segura y efectiva.

Miofascial

TERAPIA MIOFASCIAL

La fascia que es una red tridimensional continua que rodea todos y cada uno de los tejidos del cuerpo. Esta continuidad mantiene una unión total de todo el cuerpo.

Normalmente aparecen restricciones de movilidad fasciales a nivel superficial o

profundo pudiendo afectar a esta primera barrera o incluso llegar a afectar al sistema

respiratorio con toda la movilidad torácica que se produce en la parrilla costal u otros

sistemas.

La terapia miofascial consiste en técnicas de evaluación de la restricción y tratamiento

eliminando las restricciones generadas y así restablecer la función del tejido afectado.

La inducción del tejido miofascial trabaja sobre el tejido conectivo para mejorar la

circulación de la sangre, la correcta movilidad fascial.

DRENAJE LINFÁTICO

El drenaje linfático es una técnica manual que se utiliza para mejorar el funcionamiento del sistema linfático, favorecer circulación de la linfa, disminuir la retención de líquidos, ayudar a reabsorber líquidos y mantener el sistema inmune en correcto funcionamiento.

Se utilizan técnicas manuales con una dirección, ritmo lento y suave realizando círculos con leves presiones. Se realizan aperturas de cadenas ganglionares para lograr un drenaje eficaz.

El drenaje linfático tiene grandes beneficios en procesos previos y posteriores a intervenciones quirúrgicas ya que favorece la circulación sanguínea y linfática.

EJERCICIO TERAPÉUTICO

En FISIOCIC Fisioterapia y Osteopatía en Majadahonda, le damos mucha importancia al movimiento, es por ello que ofrecemos un servicio personalizado de movilidad, fortalecimiento y flexibilidad en grupos de máximo dos personas.

Movimiento y actividad física especifica y controlada para restaurar, mejorar o mantener la función física del cuerpo.

El ejercicio terapéutico tiene beneficios sobre lesiones del sistema musculoesquelético, afecciones neurológicas, respiratorias, cardiovasculares, posterior a intervenciones quirúrgicas.

El ejercicio tiene múltiples beneficios sobre la condición física, disminución del dolor y mejoría en la calidad de las actividades de la vida diaria.

Los ejercicios terapéuticos son adaptados a las necesidades individuales de cada paciente y pueden incluir ejercicios de fortalecimiento, estiramiento, equilibrio y coordinación, ejercicios de bajo impacto para mejorar la movilidad articular y la flexibilidad y ejercicios para mejorar la capacidad cardiovascular.

Los fisioterapeutas son expertos en la prescripción y supervisión de ejercicio terapéutico.