DOLOR CERVICAL.

DOLOR CERVICAL

El dolor cervical es una de las dolencias más comunes en la sociedad actual.

Muchas personas experimentan dolor en el cuello que se irradia a otras partes del cuerpo, como a la cabeza, los hombros o los brazos.

Estos dolores pueden afectar significativamente a la calidad de vida de los pacientes y afectar a su capacidad para realizar tareas de la vida diaria.

En FISIOCIC, nuestra clínica de Fisioterapia y Osteopatía en Majadahonda, ofrecemos un enfoque integral para el tratamiento del dolor cervical que combina técnicas de fisioterapia y osteopatía para lograr una recuperación completa.

El dolor cervical se suele localizar en la parte posterior del cuello pudiendo bajar a los hombros y media espalda debido al origen de las tres partes del musculo trapecio superior, medio e inferior.

En algunos casos, el dolor cervical se irradia o refleja en otras partes próximas a la columna cervical como a la cabeza, zona mandibular, codo o hasta la muñeca debido a la conducción nerviosa de los nervios que tienen salida desde la columna cervical.

Este dolor cervical debido a una compresión nerviosa suele deberse (en ausencia de patología de columna) a un atrapamiento debido a un exceso de tono sobre la musculatura cervical posterior.

Nuestros tratamientos de fisioterapia se centran en la localización del origen de la lesión y tratar la sintomatología asociada al origen con el objetivo de reducir el dolor y la inflamación que están generando el dolor.

En primer lugar, realizamos una exploración física sobre las estructuras afectadas buscando los puntos que pueden darnos información para llegar a un diagnóstico fisioterapéutico completo.

Seguidamente procedemos a realizar un tratamiento combinando técnicas de fisioterapia y osteopatía para reducir el dolor y la posible inflamación sobre las estructuras afectadas y que están ocasionando el dolor cervical.

Combinamos para el tratamiento técnicas como la terapia manual con diatermia capacitiva y resistiva para lograr la relajación de los tejidos y devolver el correcto funcionamiento a la vascularización local, técnicas de estiramiento para flexibilizar la musculatura, movilizaciones osteopáticas pasivas con el objetivo de restauras la movilidad a las articulaciones que había perdido su capacidad de movilidad.

Todos nuestros tratamientos van acompañados de terapia activa por parte del paciente, se realiza una pauta de ejercicios y estiramientos fortalecer y flexibilizar la musculatura.

En FISIOCIC Fisioterapia y Osteopatía, nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas altamente capacitados está comprometido en brindar un enfoque integral y personalizado para el tratamiento del dolor cervical y de los dolores referidos al dolor cervical.

Utilizamos las técnicas más avanzadas en fisioterapia y osteopatía, trabajamos con nuestros pacientes para ayudarlos a recuperarse del dolor cervical y restaurar la función complete de la columna cervical afectada.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información. Escríbenos y programaremos una cita de tratamiento desde hoy.

  • Calzado adecuado y trabajo multidisciplinar en Fisioterapia
    El calzado que elegimos para nuestras actividades diarias no solo impacta en la comodidad de nuestros pies, sino también en nuestra postura y salud en general. La fisioterapia reconoce la importancia fundamental de un calzado adecuado en la prevención y tratamiento de una serie de lesiones y afecciones relacionadas con los pies.
  • Lesiones del manguito rotador y su tratamiento de Fisioterapia
    El manguito rotador, un conjunto de músculos y tendones que estabilizan la articulación del hombro, desempeña un papel crucial en la movilidad y función de esta área. Las lesiones en el manguito rotador son comunes y pueden surgir por diversas razones, desde el uso excesivo hasta traumatismos. En este contexto, la fisioterapia y la osteopatía se presentan como enfoques efectivos para abordar estas lesiones y restaurar la funcionalidad del hombro.
  • Bruxismo ATM y Fisioterapia.
    El bruxismo, caracterizado por el rechinar o apretar involuntario de los dientes, es un trastorno común, pero a menudo subestimado que puede tener consecuencias significativas para la salud bucal y general. La fisioterapia y la osteopatía emergen como soluciones efectivas para abordar este desafío, ofreciendo enfoques integralmente diseñados para aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Abrir chat
¿Tienes dudas, necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?