¿Qué esperar de una visita al fisioterapeuta?

visitafisio
visitafisio

Hoy queremos hablaros sobre que hacen nuestro equipo de fisioterapeutas de FISIOCIC durante una sesión de tratamiento.

Si ha sido referido a un fisioterapeuta o necesita acudir a uno, es posible que se pregunte qué esperar de la visita. La fisioterapia es un campo de la atención médica que ayuda a las personas a recuperar el movimiento y la función después de una lesión o enfermedad. Los fisioterapeutas utilizan una variedad de técnicas manuales e instrumentales para ayudar a sus pacientes, incluyendo ejercicios, estiramientos, masajes y otras técnicas específicas de fisioterapia.

Durante su primera visita, nuestros fisioterapeutas le preguntarán sobre su motivo de consulta, antecedentes y datos de interés, seguido de una exploración física estática y dinámica. Además, en FISIOCIC Fisioterapia y Osteopatía contamos un ecógrafo de última generación con el cual poder realizar una exploración y valoración de los posibles tejidos lesionados, de esta manera veremos objetivamente el alcance de la lesión y determinar la causa de su dolor o limitación de movimiento. Una vez que haya realizado la exploración, su fisioterapeuta le creará un plan de tratamiento personalizado y específico a sus necesidades. Este plan de tratamiento puede incluir una variedad de técnicas, dependiendo de sus necesidades individuales.

Es importante que siga las instrucciones de su fisioterapeuta para obtener los mejores resultados. Es posible que deba asistir a varias visitas, y es posible que también deba realizar ejercicios en casa. Es importante ser paciente y persistente con su tratamiento, ya que puede llevar tiempo ver resultados dependiendo el tipo de lesión y su evolución en el tiempo.

La fisioterapia es una forma segura y eficaz de mejorar su movimiento y función. Si está experimentando dolor o limitación de movimiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le atenderemos lo antes posible.

Pida cita hoy mismo y empiece a recuperar su salud.

  • Calzado adecuado y trabajo multidisciplinar en Fisioterapia
    El calzado que elegimos para nuestras actividades diarias no solo impacta en la comodidad de nuestros pies, sino también en nuestra postura y salud en general. La fisioterapia reconoce la importancia fundamental de un calzado adecuado en la prevención y tratamiento de una serie de lesiones y afecciones relacionadas con los pies.
  • Lesiones del manguito rotador y su tratamiento de Fisioterapia
    El manguito rotador, un conjunto de músculos y tendones que estabilizan la articulación del hombro, desempeña un papel crucial en la movilidad y función de esta área. Las lesiones en el manguito rotador son comunes y pueden surgir por diversas razones, desde el uso excesivo hasta traumatismos. En este contexto, la fisioterapia y la osteopatía se presentan como enfoques efectivos para abordar estas lesiones y restaurar la funcionalidad del hombro.
  • Bruxismo ATM y Fisioterapia.
    El bruxismo, caracterizado por el rechinar o apretar involuntario de los dientes, es un trastorno común, pero a menudo subestimado que puede tener consecuencias significativas para la salud bucal y general. La fisioterapia y la osteopatía emergen como soluciones efectivas para abordar este desafío, ofreciendo enfoques integralmente diseñados para aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Abrir chat
¿Tienes dudas, necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?