Hoy queremos hablaros sobre uno de los motivos más recurrentes en nuestros pacientes, la cefalea tensional.
Muchos de vosotros sufrís diferentes tipos de dolor de cabeza y migrañas con diferentes localizaciones, muchas veces son debidas a un exceso de tono muscular en la musculatura cervical posterior; os lo contamos a continuación.
El dolor de cabeza es una de las afecciones médicas más comunes y recurrentes en el mundo. Se estima que el 80% de las personas experimentarán un dolor de cabeza en algún momento de su vida. El dolor de cabeza puede ser causado por una variedad de factores, incluyendo estrés, fatiga, cambios hormonales y trastornos del sueño.
Una de las causas más comunes de dolor de cabeza es la tensión muscular. La tensión muscular puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero es más común en los hombros, el cuello y la espalda. Cuando los músculos están contracturados, pueden enviar señales de dolor al cerebro. Este dolor puede ser agudo o sordo, y puede ser localizado o generalizado.
El dolor de cabeza debido a la tensión muscular a menudo se conoce como dolor de cabeza tensional. Los dolores de cabeza tensionales son los tipos de dolores de cabeza más comunes. Se caracterizan por un dolor sordo, pulsátil o opresivo que puede afectar a ambos lados de la cabeza. Los dolores de cabeza pueden durar desde unos minutos hasta varios días.
El dolor de cabeza debido a la tensión muscular puede ser causado por una gran variedad de factores, incluyendo:
- Estrés
- Fatiga
- Mala postura en las actividades diarias
- Malas posturas al dormir
- Movimientos repetitivos
- Uso excesivo de dispositivos electrónicos
- Trastornos del sueño
- Depresión y ansiedad
Si usted experimenta dolor de cabeza debido a la tensión muscular le recomendamos que acuda a su fisioterapeuta de confianza.
Le ayudarán mediante diferentes técnicas a disminuir su dolor de cabeza, mejorar la vascularización y aporte de oxígeno, mejorar su postura, disminuir el estrés, flexibilizar su musculatura realizando estiramientos específicos, fortalecer su musculatura mediante la realización de ejercicio físico etc.
Si el dolor de cabeza debido a la tensión muscular es grave o no responde al tratamiento, debe consultar a un médico. Es posible que tenga otra condición médica que esté causando el dolor de cabeza.
La fisioterapia y osteopatía son dos disciplinas de la salud con grandes resultados sobre la disminución del dolor y recuperación de su funcionalidad. La combinación de diferentes técnicas hace que nuestros tratamientos sean efectivos y ayuden a nuestros pacientes.
Lo primero en FISIOCIC Fisioterapia y Osteopatía sois vosotros y vuestra recuperación.
Pide cita hoy mismo y empieza a sentir alivio.