La osteopatía es una rama de la Fisioterapia que se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de las disfunciones musculoesqueléticas y sus efectos en la salud general del cuerpo humano.
A menudo se describe como una continuidad de la fisioterapia, ya que ambas disciplinas comparten muchos principios y técnicas en común, aunque la osteopatía se centra más en el tratamiento holístico de todo el cuerpo.
El tratamiento osteopático se basa en la idea de que el cuerpo es una unidad funcional; esto significa, todo el cuerpo está conectado y que cualquier desequilibrio en una parte del cuerpo puede afectar a otras partes del cuerpo.
Por lo tanto, el objetivo de la osteopatía es restaurar el equilibrio y la armonía del cuerpo mediante la corrección de cualquier disfunción en el sistema musculoesquelético, nervioso y visceral.
La osteopatía utiliza una amplia variedad de técnicas manuales para abordar el tratamiento del paciente. Incluye técnicas de manipulación articular, liberación miofascial, estiramiento suave, terapia craneal y terapia visceral.
Estas técnicas manuales se utilizan para liberar tensiones musculares, mejorar la circulación sanguínea y linfática, y mejorar la función del sistema nervioso y sistema visceral.
La osteopatía se lleva a la práctica para lesiones de espalda, cuello, dolor de cabeza, problemas digestivos, problemas respiratorios, lesiones deportivas y muchas otras afecciones.
La osteopatía tiene muchos y variados beneficios, los más destacados incluyen:
- Alivio del dolor.
- Mejora en la movilidad y flexibilidad.
- Prevención de lesiones mejorando el equilibrio del cuerpo.
- Mejora de la función corporal debido a la visión global sobre el sistema musculoesquelético.
Si estas interesado en conocer más sobre la Osteopatía o crees que es lo que necesitas para tu lesión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y buscaremos disponibilidad para el comienzo de tu recuperación.