MICRO ROTURA GEMELO.

Las micro roturas musculares son lesiones comunes que pueden ocurrir en cualquier músculo del cuerpo, incluyendo los músculos de la pantorrilla como el gemelo interno o externo. Estas relaciones pueden ser dolorosas y afectar significativamente la capacidad de una persona para realizar actividades cotidianas como ponernos de pie caminar o correr.

En FISIOCIC, nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía en Majadahonda ofrecemos un enfoque integral para el tratamiento de las micro roturas musculares que combina técnicas de fisioterapia osteopatía para lograr la completa recuperación de las fibras musculares afectadas por una micro rotura en la musculatura de los gastronemios, también conocida como gemelos y sóleo.

En primer lugar, realizaremos una exploración física compuesta por test exploratorios para comprobar el alcance de la lesión y si verdaderamente hay una pérdida de continuidad en el tejido; realizaremos una valoración ecográfica sobre la musculatura afectada y comprobando si existe una pérdida de continuidad real.

El tratamiento de fisioterapia indicado para una micro rotura muscular consiste en reducir la inflamación mediante técnicas antiinflamatorias, ayudar en la reabsorción del líquido generado por la rotura y el sangrado del músculo con técnicas como la diatermia que acelera el proceso de recuperación; también ayudarán a reducir el dolor y la rigidez de los tejidos a consecuencia del edema.

Es importante cumplir todos los pasos de la recuperación de una micro rotura muscular en los que una primera fase de cicatrización seguido de una segunda fase de regeneración y finalizando con una fase de remodelación de los tejidos lesionados.

Una vez cumplidas estas 3 fases, el tratamiento de fisioterapia va enfocado al fortalecimiento y flexibilidad de los tejidos para evitar recaídas de la lesión.

Combinamos nuestros tratamientos de fisioterapia con técnicas osteopatía con el objetivo de abordar cualquier desequilibrio en el cuerpo que puede estar contribuyendo al dolor y mejorar la función del sistema músculo esquelético eliminando restricciones de movilidad que puedan afectar a la correcta biomecánica del cuerpo.

En FISIOCIC, nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas altamente capacitados está comprometido en brindar un enfoque integral y personalizado para el tratamiento de las micro roturas musculares en este caso sobre el gemelo. Utilizamos las técnicas de fisioterapia osteopatía más avanzadas para ayudar a nuestros pacientes a recuperarse de su lesión y restaurar la función completa del músculo lesionado.

Si estás experimentando dolor o sospechas que puedes tener una micro rotura muscular, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cómo podemos ayudar a recuperarte completamente.

Si deseas concertar una cita Ponte en contacto con nosotros para empezar el tratamiento cuanto antes.

  • Calzado adecuado y trabajo multidisciplinar en Fisioterapia
    El calzado que elegimos para nuestras actividades diarias no solo impacta en la comodidad de nuestros pies, sino también en nuestra postura y salud en general. La fisioterapia reconoce la importancia fundamental de un calzado adecuado en la prevención y tratamiento de una serie de lesiones y afecciones relacionadas con los pies.
  • Lesiones del manguito rotador y su tratamiento de Fisioterapia
    El manguito rotador, un conjunto de músculos y tendones que estabilizan la articulación del hombro, desempeña un papel crucial en la movilidad y función de esta área. Las lesiones en el manguito rotador son comunes y pueden surgir por diversas razones, desde el uso excesivo hasta traumatismos. En este contexto, la fisioterapia y la osteopatía se presentan como enfoques efectivos para abordar estas lesiones y restaurar la funcionalidad del hombro.
  • Bruxismo ATM y Fisioterapia.
    El bruxismo, caracterizado por el rechinar o apretar involuntario de los dientes, es un trastorno común, pero a menudo subestimado que puede tener consecuencias significativas para la salud bucal y general. La fisioterapia y la osteopatía emergen como soluciones efectivas para abordar este desafío, ofreciendo enfoques integralmente diseñados para aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Abrir chat
¿Tienes dudas, necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?