FASCITIS PLANTAR

La fascitis plantar es una de las lesiones más comunes que afectan a los pies, especialmente en personas que realizan actividades que implican estar de pie durante largos periodos de tiempo o que practicas deportes de impacto repetitivos sobre la planta del pie.

La fascia plantar, es un tejido fibroso que se extiende desde el talón hasta los dedos del pie. Cuando esta fascia se inflama o se daña, se produce la fascitis plantar.

Los síntomas más comunes son dolor en el talón y en la planta del pie, especialmente por la mañana o después de estar sentado o de pie durante un tiempo.

La fascitis plantar puede ser causada por una variedad de factores, como el uso de calzado inadecuado, el sobrepeso, una actividad física excesiva e intensa, el envejecimiento y ciertos problemas biomecánicos en la pisada del pie, como el pie plano o pie cavo.

Además, la fascitis plantar también puede ser causada por el estiramiento excesivo de la fascia plantar debido a un déficit de elasticidad y fuerza en la musculatura de la pantorrilla y del pie.

Existen varios tratamientos de fisioterapia con buenos resultados sobre la fascitis plantar, dependiendo el origen y los síntomas de la lesión modificaremos las técnicas de tratamiento siendo más conservadores o invasivos dependiendo el dolor y la cronicidad de la lesión.

La terapia manual o masaje sobre la musculatura plantar del pie, sóleo y gemelos es parte fundamental de nuestros tratamientos de fisioterapia en Majadahonda.

Entendemos esta musculatura como una continuidad, como si de una media se tratase y estuviese conectada completamente.

Utilizamos técnicas de imagen como la ecografía para objetivar la lesión y poder ver cambios ecogénicos respecto al lado sano, hacer mediciones, comprobar perdidas de continuidad o zonas heterogéneas sobre el área de la lesión.

Además, nos sirve para tener una mayor precisión en tratamientos invasivos como la punción seca o la electrolisis percutánea que son técnicas con grandes resultados sobre la fascitis plantar.

Aplicamos la mejor tecnología en diagnóstico y tratamiento ofreciendo tratamientos de alta calidad en la búsqueda de recuperar al paciente de su lesión lo antes posible sin recaídas.

Estiramientos y ejercicios de fortalecimiento son la clave en la recuperación domiciliaria de nuestros pacientes, por ello, recomendamos pautas específicas revisadas semanalmente para ir siguiendo una progresión con la evolución de la patología.

En algunos casos que observamos irregularidades en la pisada o calzado del paciente, recomendamos un estudio biomecánico de la pisada y valorar si es necesaria la utilización de una plantilla ortopédica personalizada.

Si tienes fascitis plantar le animo a que se ponga en contacto, le ayudaremos y daremos solución a su patología desde la primera sesión.

  • Calzado adecuado y trabajo multidisciplinar en Fisioterapia
    El calzado que elegimos para nuestras actividades diarias no solo impacta en la comodidad de nuestros pies, sino también en nuestra postura y salud en general. La fisioterapia reconoce la importancia fundamental de un calzado adecuado en la prevención y tratamiento de una serie de lesiones y afecciones relacionadas con los pies.
  • Lesiones del manguito rotador y su tratamiento de Fisioterapia
    El manguito rotador, un conjunto de músculos y tendones que estabilizan la articulación del hombro, desempeña un papel crucial en la movilidad y función de esta área. Las lesiones en el manguito rotador son comunes y pueden surgir por diversas razones, desde el uso excesivo hasta traumatismos. En este contexto, la fisioterapia y la osteopatía se presentan como enfoques efectivos para abordar estas lesiones y restaurar la funcionalidad del hombro.
  • Bruxismo ATM y Fisioterapia.
    El bruxismo, caracterizado por el rechinar o apretar involuntario de los dientes, es un trastorno común, pero a menudo subestimado que puede tener consecuencias significativas para la salud bucal y general. La fisioterapia y la osteopatía emergen como soluciones efectivas para abordar este desafío, ofreciendo enfoques integralmente diseñados para aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Abrir chat
¿Tienes dudas, necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?